Nicolás Guerrero, de 22 años, murió en el Paro Nacional y era familiar del alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, informó que el joven murió después de recibir un disparo en la cabeza. Además, el mandatario informó que Guerrero era el hijo de uno de sus primos.

03 de mayo de 2021 - 06:22 p. m.
Nicolás Guerrero murió mientras se encontraba en un velatón por los fallecidos durante el Paro Nacional.
Nicolás Guerrero murió mientras se encontraba en un velatón por los fallecidos durante el Paro Nacional.
Foto: Cortesía

Por lo menos 17 personas (16 civiles y un policía) han muerto en medio de las protestas del Paro Nacional, según informó la Defensoría del Pueblo. Una de ellas es Nicolás Guerrero, artista de 22 años, quien falleció este domingo después recibir un disparo con arma de fuego en medio de una manifestación en Cali, uno de los puntos más críticos de las confrontaciones entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

De acuerdo con las versiones preliminares, Guerrero se encontraba en el sector de la 14 de Calima, donde se llevaba a cabo una velatón en memoria de las personas muertas en medio de las protestas, que terminó en enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y algunos manifestantes. Un usuario en la red social Instagram transmitió en vivo desde el lugar de los hechos, y en el video se escuchan varias personas gritando y tratando de auxiliar a Guerrero, quien cayó al suelo tras recibir un disparo.

También puede leer: Paro Nacional: Habitantes del barrio Paso del Comercio en Cali convirtieron su casa en centro médico

Horas después de la muerte de Guerrero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el joven murió tras recibir un disparo y que eran familiares. “Nicolás Guerrero es hijo de mi primo. Es un muchacho de Floralia, es un muchacho bien. Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza”, aseguró Ospina, en entrevista con Blu Radio.

“Todo el vandalismo es horrible, pero no comparemos eso con la muerte de una persona. Condenamos lo que ha pasado en Cali estos días, sabemos que seguramente hay manos criminales en estas actividades, pero no comparemos eso con un joven de 22 años asesinado”, añadió el alcalde Ospina en Noticias Caracol.

Le puede interesar: EN VIVO Paro Nacional: siga las marchas en Medellín, Cali y las principales ciudades

Para rechazar las muertes violentas en medio de las protestas, la comunidad en Cali inició una marcha en la mañana de este lunes desde el distrito de Aguablanca. En la tarde se prevé una velatón a las 5:00 p.m. para rechazar la muerte de Nicolás Guerrero. Los manifestantes exigen también que cesen los abusos policiales, que han sido denunciados por ciudadanos y organizaciones de derechos humanos como Temblores.

“Tengo que decir que sí hay halcones de la muerte, sí hay personas que estimulan que los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre y a pesar de que nosotros repetitivamente hemos condenado y denunciado que no pueden suceder este tipo de situaciones han ocurrido”, concluyó el alcalde de Cali. El mandatario anunció añadió que no ha ordenado la utilización de armas de fuego como un elemento válido para reprimir las protestas en Cali.

Temas recomendados:

 

ILBA(73388)03 de mayo de 2021 - 08:54 p. m.
por que no hablan de las personas que han muerto por causa de estos vándalos que no dejan pasar ambulancias, es que estos muertos no cuentan, o solo cuentan las muertes de vándalos y saqueadores
Gonzalo(03064)03 de mayo de 2021 - 09:09 p. m.
Los uribistas si dijeron: plomo es lo que hay. Tienen el poder y el narcotráfico a su favor y no quieren ver que el país es de todos y no solo de los banqueros y los terratenientes. Por qué lo más grave ha sucedido en Medellin, Cali y Bogotá donde los alcaldes no son uribistas? Han visto los videos de tantos infiltrados aliados con la policía haciendo daños?
oscar(25306)03 de mayo de 2021 - 07:59 p. m.
este era un vago vándalo, no creo que estuviera en marcha pacífica. un bandido menos.
  • Ana(26682)03 de mayo de 2021 - 08:53 p. m.
    " no estaría cogiendo café" CIERTO IMBECIL? asqueroso que en Colombia haya gente como usted . Pero claro debe ser seguidor del incendiario Uribe : dió la orden de disparar y dispararon. Dió la orden de militarizar y militarizaron .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar