Nicolás Guerrero, de 22 años, murió en el Paro Nacional y era familiar del alcalde de Cali

Noticias destacadas de Nacional

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, informó que el joven murió después de recibir un disparo en la cabeza. Además, el mandatario informó que Guerrero era el hijo de uno de sus primos.

Por lo menos 17 personas (16 civiles y un policía) han muerto en medio de las protestas del Paro Nacional, según informó la Defensoría del Pueblo. Una de ellas es Nicolás Guerrero, artista de 22 años, quien falleció este domingo después recibir un disparo con arma de fuego en medio de una manifestación en Cali, uno de los puntos más críticos de las confrontaciones entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

De acuerdo con las versiones preliminares, Guerrero se encontraba en el sector de la 14 de Calima, donde se llevaba a cabo una velatón en memoria de las personas muertas en medio de las protestas, que terminó en enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y algunos manifestantes. Un usuario en la red social Instagram transmitió en vivo desde el lugar de los hechos, y en el video se escuchan varias personas gritando y tratando de auxiliar a Guerrero, quien cayó al suelo tras recibir un disparo.

También puede leer: Paro Nacional: Habitantes del barrio Paso del Comercio en Cali convirtieron su casa en centro médico

Horas después de la muerte de Guerrero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el joven murió tras recibir un disparo y que eran familiares. “Nicolás Guerrero es hijo de mi primo. Es un muchacho de Floralia, es un muchacho bien. Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza”, aseguró Ospina, en entrevista con Blu Radio.

“Todo el vandalismo es horrible, pero no comparemos eso con la muerte de una persona. Condenamos lo que ha pasado en Cali estos días, sabemos que seguramente hay manos criminales en estas actividades, pero no comparemos eso con un joven de 22 años asesinado”, añadió el alcalde Ospina en Noticias Caracol.

Le puede interesar: EN VIVO Paro Nacional: siga las marchas en Medellín, Cali y las principales ciudades

Para rechazar las muertes violentas en medio de las protestas, la comunidad en Cali inició una marcha en la mañana de este lunes desde el distrito de Aguablanca. En la tarde se prevé una velatón a las 5:00 p.m. para rechazar la muerte de Nicolás Guerrero. Los manifestantes exigen también que cesen los abusos policiales, que han sido denunciados por ciudadanos y organizaciones de derechos humanos como Temblores.

“Tengo que decir que sí hay halcones de la muerte, sí hay personas que estimulan que los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre y a pesar de que nosotros repetitivamente hemos condenado y denunciado que no pueden suceder este tipo de situaciones han ocurrido”, concluyó el alcalde de Cali. El mandatario anunció añadió que no ha ordenado la utilización de armas de fuego como un elemento válido para reprimir las protestas en Cali.

Comparte en redes: