Niña de 6 años se intoxicó tras ingerir pólvora por descuido de sus padres

El hecho se registró en una vivienda del suroccidente de Barranquilla, donde la menor masticó una bengala.

Dos menores de edad quemados y otro más intoxicado permanecen en hospitales de Barranquilla, tras resultar afectados en hechos aislados presentados en la capital del departamento de Atlántico.

Un primer caso se registró en el barrio El Pueblito, en el suroccidente de la ciudad, donde una niña de seis años masticó una bengala y resultó intoxicada, al parecer en un descuido de sus padres.

Por otro lado, en el sector de La Manga, las autoridades atendieron a una menor de cinco años quien reviste quemaduras en su rostro luego de haber manipulado un objeto pirotécnico.

Adicionalmente, un menor de nueve años fue atendido en el hospital Adelita de Char, tras jugar con una botella con gasolina en el barrio Las Nieves que, posteriormente, le estalló causándole quemaduras de segundo grado en su rostro.

La Secretaría de Salud de la ciudad reportó los hechos a la Policía de Infancia y Adolescencia, así como al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que investiguen los casos y sancionen a los padres responsables.