Publicidad

Niña de dos años murió tras asfixiarse con una pelota en un hogar sustituto del ICBF

Los hechos se presentaron en Urrao, Antioquia. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre preventivo del lugar.

10 de noviembre de 2020 - 08:54 p. m.
Los hechos son materia de investigación. El ICBF asegura estar a disposición de las autoridades para cualquier información que les sea requerida. / Pixabay.
Los hechos son materia de investigación. El ICBF asegura estar a disposición de las autoridades para cualquier información que les sea requerida. / Pixabay.
Foto: Pixabay

Las primeras investigaciones apuntan a que la niña de dos años se ahogó con una pelota de ping pong mientras estaba al cuidado del Hogar Sustituto de Urrao. La familia de la menor de edad vive en la vereda El Volcán, a solo cinco minutos del casco urbano del municipio.

Debido a algunas condiciones no óptimas en las que vive la familia de la niña, tanto ella como sus tres hermanos estaban de manera permanente en ese hogar.

Desde la alcaldía de Urrao lamentaron los hechos y aseguraron que la niña llegó al hospital Iván Restrepo Gómez con la pelota atravesada en la garganta. Inmediatamente procedieron a extraerla, pero una vez afuera la menor no reaccionó y falleció.

También puede leer: Concurso busca a los estudiantes más saben de biodiversidad

El ICBF emitió un comunicado donde se anuncia que el Hogar Sustituto de Urrao, donde se presentaron los hechos, será cerrado de manera preventiva mientras se desarrolla la investigación y se esclarece lo que sucedió.

“Como mamá y como colombiana me duele profundamente que una niña que apenas iniciaba su vida muera y por ello, el hogar sustituto se cerrará y reubicaremos a sus tres hermanos en otra unidad de servicios”, dijo Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Lea también: Los derechos de los niños

El instituto aseguró que queda a disposición de las autoridades para que se puedan hacer las investigaciones necesarias. “La Comisaría de Familia que abrió el Proceso de Restablecimiento de Derechos a la niña será la encargada de brindar acompañamiento a los familiares mientras que el ICBF realizará lo propio con la madre sustituta”, finaliza el comunicado emitido por el entidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar