Niña mordida por su padre fue sometida a una cirugía reconstructiva

A la menor también le tuvieron que suturar las heridas que tenía en la frente.

A una cirugía reconstructiva fue sometida una niña agredida por su padre, al parecer bajo los efectos de las drogas, quien la golpeó en repetidas ocasiones y le mordió la mejilla izquierda, dejando serias lesiones.

El equipo de cirujanos se concentró en la reconstrucción del cachete, donde tenía una herida grave, y la cual por supuesto le dejará cicatriz. Ella se encuentra estable y le estamos suministrando antibiótico para evitar al máximo el riesgo de una infección”, señaló el médico Carlos Ramírez, jefe del área de cirugía plástica del Hospital Universitario de Santander.

El galeno explicó que el procedimiento tardó cerca de 2 horas y que la menor se recupera satisfactoriamente.

Por el momento las autoridades determinaron que la menor debe estar bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y una vez se recupere ingresará al programa de protección al menor.

Por su parte el Icbf señaló que en caso de que la madre de la menor no cumpla con las condiciones necesarias para garantizarle un cuidado apropiado y protección de sus derechos, se podría dar la declaratoria de adopción.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Policía capturó al padre de la víctima. Un hombre de 36 años, que fue procesado por el delito de violencia intrafamiliar.

Durante la audiencia, el hombre manifestó que no se acordaba de nada. “Estaba consumiendo bazuco y no sé qué pasó, no me acuerdo de nada”, dijo.

Pese a que no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó, el juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Palogordo, ubicada en Girón.
 

Temas relacionados