Niño asesinado en Cesar fue abusado y murió por asfixia mecánica: Medicina Legal

Yohan Rodríguez, de 4 años, fue hallado sin vida en el patio del Colegio Camilo Torres Restrepo, en el municipio de Curumaní.

El Instituto de Medicina Legal entregó este martes el resultado de la necropsia practicada a Yohan Rodríguez, de 4 años, cuyo cuerpo fue hallado en el patio del Colegio Camilo Torres Restrepo, en el municipio de Curumaní, departamento del Cesar.

Según el dictamen médico, el menor fue víctima de abuso sexual y falleció a causa de una asfixia mecánica. “Su muerte se debió a un impedimento de ventilación pulmonar, es decir, asfixia mecánica”, señaló Medicina Legal.

De inmediato las autoridades ordenaron la toma de muestras biológicas a varias personas cercanas al menor para establecer la identidad del presunto responsable de este macabro hecho.

Por su parte, la madre del niño aseguró a Noticias Caracol que la comunidad de Curumaní la culpa de haber descuidado a su hijo, por lo que ha recibido amenazas en su contra, por lo que pidió protección a las autoridades.

La Policía ofreció una recompensa de $15 millones para la persona que brinde información que permita hallar al culpable del asesinato de Yohan. Asimismo, habilitaron la línea 323 379 6395 para que las personas den aviso a la policía por si conocen algún dato del hecho.

El menor residía en el barrio Buenos Aires de Curumaní con su mamá y un hermano de dos años. Según la comunidad del sector, ambos menores se la pasaban frecuentemente encerrados en el inmueble o en la calle hasta altas horas de la noche.

Temas relacionados