Niño de 13 años apuñaló a profesora en Pereira

El menor se encuentra bajo protección del ICBF y recibirá apoyo psicológico, las autoridades investigan por qué el menor tenía un arma blanca dentro del colegio.

Un alarmante hecho de violencia se presentó en una institución educativa de Pereira, donde un joven de 13 años le propinó dos puñaladas a su profesora de inglés en pleno desarrollo de la clase.

Las autoridades buscan establecer las causas del ataque, ya que aparentemente, sin ninguna razón el joven se levantó de su puesto en plena clase y le propinó dos puñaladas a la docente, quien ya fue dada de alta y se recupera de las heridas. No obstante, el informe psicológico indicó que la profesora tiene un alto grado de estrés.

“Se logra establecer que este joven agredió a la docente en el interior del colegio, este niño se asusta y emprende la huida. El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que determinará el procedimiento a seguir con este menor”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira. (Vea: Estudiante apuñaló a profesora de inglés en plena clase).

La docente recibió atención médica en un centro asistencial cercano al plantel educativo, mientras que los demás profesores de la institución se declararon alarmados e hicieron un llamado a los padres de familia para que les hagan un mayor control a sus hijos para evitar casos como éste.

“Invitamos a las autoridades municipales que investiguen el caso y se adopten los correctivos necesarios para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar”, precisó Fernando Arias, profesor de la institución.
 

Temas relacionados