Niño de un año muere por ataque de un perro en Medellín

El perro de raza pitbull pertenece al padre del bebé, quien también es menor de edad. Las autoridades abren una investigación en contra de quienes estaban a cargo del menor.

Archivo El Espectador

Este lunes, en la ciudad de Medellín un menor de 14 meses murió a causa de las mordeduras de un perro. El animal de raza pitbull que pertenecía a los padres del menor se encuentra en manos de la Policiá Ambiental. Por su parte, las autoridades de la capital de Antioquia están investigando que responsabilidad tuvieron los responsables del menor.

Según el reporte preliminar de las autoridades el hecho ocurrió hacia las 3 de la tarde del domingo, cuando el menor se encontraba gateando en la sala de su casa, y la mascota, de dos años, lo atacó.

Julio Rincón comandante operativo de la Policía de Menores informó para Blu Radio que aún no se tienen detalles exactos “lo que sabemos por el momento es que la familia llevó al niño inmediatamente al centro médico, pero lastimosamente se produjo el deceso del niño”

Cuando el hecho se produjo los padres del niño estaban en la casa, que alcanzaron a intervenir, sin embargo el perro alcanzó a causarle heridas de gravedad en la región occipital del cráneo y en el cuello.

La Policía Ambiental fue la encargada de recoger al animal y trasladarlo hasta unas instalaciones donde estará en custodia mientras se deja a disposición del comisario y las autoridades ambientales.

Las autoridades confirmaron que el padre del niño también era menor de edad, por lo que la Policía de Infancia estará al tanto del caso. Los padres del bebe habrían encerrado al perro en una habitación en el tercer piso en donde se produjo el ataque.

Temas relacionados