Publicidad

Niño indígena falleció tras ser tratado con medicina no tradicional

De acuerdo al gerente del hospital San Jorge de Pereira, semanalmente se atienden hasta doce casos de desnutrición en niños.

El Espectador
16 de enero de 2014 - 05:25 p. m.

Alarmadas se encuentran las autoridades del departamento de Risaralda, por la muerte de un menor indígena que falleció después de haber recibido tratamientos tradicionales de la medicina indígena.

El hecho ocurrió en la ciudad de Pereira, hasta donde llegó el menor que fue atendido en el hospital San Jorge de la ciudad, presentando un grave estado de salud: “la muerte del niño fue causada por un estado de abandono severo y una grave desnutrición”, manifestó Juan Carlos Restrepo, gerente del centro asistencial.

Restrepo añadió que la situación de abandono es tan crítica, que el cuerpo del menor no ha sido reclamado, “los familiares no han reclamado el cadáver que se encuentra ya en Medicina Legal. Son muy difíciles las condiciones socioeconómicas en las que vive nuestra población indígena, precisó.

La madre del menor indicó que acudió al hospital, luego de que no pudiera seguir brindándole más medicamentos tradicionales al bebé. Según las autoridades indígenas, estos casos se presentan por falta de empleo de sus padres, que pese a las condiciones, cuentan con el apoyo para que sus hijos sean atendidos en centros hospitalarios.

Entretanto, la gobernación del departamento dispuso una comisión para visitar la vereda en la que habitan los indígenas, para determinar el estado de otros menores que, al parecer, también presentan altos grados de desnutrición.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar