Niño wayuu se suicidó colgándose de un árbol

Al parecer, el menor, quien vivía con su tía en Riohacha (La Guajira), tomó la decisión para no ir a visitar a sus padres en una zona rural de Manaure.

Un menor wayuu de 12 años se quitó la vida con una cuerda colgándose de un árbol en el patio de la casa de su tía, con quien vivía en Riohacha (La Guajira). El hecho tiene consternada a la comunidad y a sus compañeros de colegio, quienes lo recuerdan como un estudiante dedicado que se había trazado la meta de ocupar el primer lugar, para ganarse una bicicleta que otorga cada año la institución educativa a su mejor alumno.

Según las primeras versiones, el niño habría tomado la decisión de suicidarse luego de que su tía le avisara que sus padres irían a buscarlo para que pasara con ellos las vacaciones de mitad de año, en la ranchería Porkis, en Manaure.

“El niño se negó totalmente, no le gustaba hablar de sus padres y decía que no tenía padres; desconozco qué tipo de trato le daban sus verdaderos padres en la ranchería, porque la noticia lo entristeció demasiado”, le dijo una de las profesoras del menor a Caracol Radio.

El cuerpo del niño será trasladado a su comunidad indígena, donde será sepultado de acuerdo con las costumbre aborígenes este jueves.