Niños del municipio de Tamalameque, Cesar, reciben clases bajo los árboles

Alrededor de 80 estudiantes deben estudiar afuera del aula porque las instalaciones de la escuela son deficientes y están a punto de caerse.

- Redacción Nacional
12 de abril de 2019 - 11:22 p. m.
La institución educativa no posee infraestructura segura para los alumnos. Fotografía de referencia: Instituto Técnico Agropecuario de Tamalameque.  / itatamalameque.es.tl
La institución educativa no posee infraestructura segura para los alumnos. Fotografía de referencia: Instituto Técnico Agropecuario de Tamalameque. / itatamalameque.es.tl

Los estudiantes de la escuela el Caimancito, en el municipio de Tamalameque, Cesar, deben recibir sus clases a la sombra de un árbol. Desde hace 4 años la escuela presenta un evidente deterioro de su estructura lo que significa un riesgo para los menores de edad.

Las paredes están agrietadas, en varios puntos de la institución no hay techo que proporcione protección a los estudiantes, ni materiales para desarrollar las actividades y los pupitres se encuentran en mal estado.

También puede interesarle: Latinoamérica necesitará el doble de médicos y maestros en 20 años

Según Luis José Rodríguez, secretario de educación del departamento, la inversión se retrasó porque el predio no pertenece al Estado. Sin embargo,  advirtió: "ya vamos a iniciar las gestiones ante el municipio para legalizar ese sitio y así poder invertir de manera oportuna”.

Pese a las declaraciones de Rodríguez, los padres de familia de los niños que estudian en la institución educativa se encuentran preocupados por la ausencia de soluciones concretas.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar