Niños que perdieron a sus padres en Salgar serán indemnizados

Los menores se encuentran en Medellín, bajo los cuidados del ICBF.

Agencia EFE

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar continúan brindando atención y acompañamiento a las familias que resultaron afectadas por la emergencia en Salgar, principalmente a los niños, niñas y adolescentes que resultaron damnificados.

Jorge Iván Montoya, coordinador del Centro Zonal Suroeste, señaló que para esta semana el ICBF tiene planeadas varias jornadas de asistencia psicológica en los colegios, así como programas de nutrición en los albergues, donde se están preparando alimentos para los damnificados.

“Además del apoyo psicosocial que presta a las familias afectadas, el ICBF trabaja en el manejo de la seguridad en albergues y auto-albergues, con una verificación continua de las condiciones e identificación de riesgos, para que los niños, niñas y adolescentes permanezcan protegidos”, señaló el funcionario.

Se confirmó además que frente a los tres niños que perdieron a sus padres durante la emergencia, dos de ellos a papá y mamá y otro más a la mamá, se están adelantando todos los procesos legales para que estos pequeños reciban su indemnización y puedan tener definida la situación legal con sus familias extensas.

El Estado indemnizará además a otros niños que perdieron a uno de sus padres, en un proceso que también tendrá el acompañamiento del ICBF, para verificar que sus derechos no sean vulnerados y que reciban las ayudas que les corresponde.

Por último, el ICBF señaló que los menores se encuentran en Medellín, mientras se establecen las condiciones y los hogares, dentro de su círculo familiar, a los que serán remitidos.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias