Niños venezolanos, con las puertas abiertas en instituciones educativas del Quindío

La Secretaría de Educación departamental reiteró el compromiso para que los niños y jóvenes que han llegado con sus padres de Venezuela puedan estudiar.

Las instituciones educativas públicas del Quindío están dispuestas a recibir a todos los niños venezolanos que deseen estudiar.Secretaría de Educación Distrital

En el Quindío no tienen cifras de cuántos venezolanos han llegado a la región. Esto tras la difícil situación económica, de seguridad y salud que vivieron durante mese en el vecino país. Ante esta realidad, y evidenciando que cada día hay más menores en las calles de los municipios quindianos, la Gobernación y la Secretaría de Educación anunciaron que la red de instituciones educativas públicas del departamento trabajan para que ningún niño colombiano o venezolano se quede sin educación.

“En las visitas para determinar el porcentaje de deserción escolar de los colegios y escuelas del departament nos encontramos con solicitudes de padres venezolanos para que sus hijos puedan estudiar. Atendimos el llamado y tomamos las medidas necesarias para que todos los niños tengan educación, afirmó Francisco Javier López Sepúlveda, secretario de Educación del Quindío.

El secretario agregó: "entendemos que los padres no tengan las últimas notas del año cursado por los menores y su registro civil. Esto no impide que sus hijos estudien, los acogemos y les damos un tiempo para que reúnan esos papeles. Lo importante es que no estén en las calles y reciban una buena formación”.

Lea también: La travesía de los niños venezolanos con la educación pública

La invitación de la Secretaría de Educación es a que los padres venezolanos, a través de las Juntas de Acción Local de los barrios, se informen de las instituciones educativas públicas cercanas y se dirijan a estas para solicitar un cupo. Las sedes dela Secretaría de Educación también suministran información.

“Los menores recibirán alimentación (PAE) y transporte, en los casos que sea necesario. El mensaje es que las puertas estén abiertas para recibirlos. En caso de que en un colegio no haya cupo, estamos dispuestos a ubicarlo en otro. Es fundamental que, ante la situación que están viviendo, estos niños tengan un ambiente sano para su desarrollo”, explicó López Sepúlveda.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, le recordó a secretarios de educación del país, el 1 de febrero del 2019, la decisión de recibir a los hijos de venezolanos en las instituciones educativas.

838312

2019-02-06T18:22:09-05:00

article

2019-02-06T22:55:16-05:00

mjaramillo_259297

none

* Redacción Nacional

Nacional

Niños venezolanos, con las puertas abiertas en instituciones educativas del Quindío

85

2749

2834