No autorizaremos nuevas corralejas: alcalde de Buenavista, Sucre

Quintiliano Tapia, alcalde de Buenavista (Sucre) repudió los maltratos a los que fue sometido un caballo en el marco de las corralejas que se celebran en la localidad.

Corraleja en Buenavista, Sucre / Foto: captura YouTube

Tras el escándalo y estupor que provocó un video en el que se evidencia el maltrato del que fue víctima un caballo en el marco de las corralejas del municipio de Buenavista (Sucre), el alcalde de la población, Quintiliano Tapia, lamentó el hecho y anunció que no autorizará un nuevo evento.

De acuerdo con el mandatario, se trata de una conducta reprobable que no comparte y lo ocurrido exige medidas urgentes para dar con los responsables del hecho.

Tapia sostuvo que en el momento del descuartizamiento, no estaba presente en la corraleja y afirmó que nunca episodios como este se habían presentado durante las fiestas de la localidad.

El mandatario se refirió también a la denuncia de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre –organismo que había advertido a la Alcaldía para que tomara medidas con el objeto de proteger los derechos de los animales– e indicó que en una reunión que se llevó a cabo el 22 de diciembre los representantes del organismo no se presentaron.

“Nosotros socializamos el tema. La reunión se hace con todos los empresarios, la junta y la Secretaría del Gobierno y ellos lamentablemente no pudieron asistir”, indicó el alcalde en diálogo con Blu Radio.

Las espeluznantes imágenes del maltraro fueron grabadas Orlando Serpa, habitante de ese municipio, quien además no dudó en señalar que los ‘descuartizadores’ pretendían obtener la carne para venderla posteriormente en los mercados locales.

“Ese día el toro corneó el caballo y la muchedumbre, lo más peligroso, gente armada con cuchillos dentro de la corraleja, sacaron el caballo y lo descuartizaron vivo, delante de toda la comunidad, el video habla por sí solo y consideramos que eso no solamente es un hecho bochornoso sino de gran impacto”, dijo Serpa, autor del video a los medios de comunicación.