¿Cómo será la atención de las víctimas en Bogotá en medio de la pandemia?

hace 2 horas

No hay amenazas del temido MAS en Chía

Los panfletos que parecían proceder del peligroso grupo ‘Muerte a Secuestradores’, corresponden a una producción cinematográfica.

No hay un grupo de ‘limpieza social’ que prometa acabar con los secuestradores en el municipio de Chía, (Cundinamarca), como se pensó en un comienzo, tras la aparición de cientos de panfletos en los que se revivía al temido grupo MAS, ‘Muerte a Secuestradores’, tristemente célebre durante la guerra que emprendió Pablo Escobar contra la delincuencia común.

Los volantes, que fueron lanzados desde una avioneta que despegó del aeropuerto de Guaymaral, tenían en el encabezado las letras M A S, e indicaba en el texto que: 223 industriales de todo el país acordaron la conformación de este grupo de ejecución, que tenía como objetivo acabar con este delito en la región.

Luego de que las autoridades se declararan en alerta, la compañía DYNAMO PRODUCCIONES aclaró este miércoles que los volantes hacen parte de una producción cinematográfica que se graba en la zona.

El equipo de producción aclaró todo el incidente a través de un comunicado y ofreció disculpas por el malentendido que generó el hallazgo de algunos panfletos fuera de la locación que se usó para el rodaje de la pieza audiovisual.

“Queremos aclarar que dichos panfletos hacen parte de una producción audiovisual que actualmente se está grabando en Colombia, y no corresponden a ninguna actividad criminal ni malintencionada. Desafortunadamente, de forma accidental, algunos panfletos fueron encontrados en los alrededores del lugar de grabación, generando un malentendido entre los vecinos al interpretarlos como un mensaje real, y no como parte de la obra de ficción que se está produciendo”, dice el comunicado.

“Lamentamos los inconvenientes que este incidente haya ocasionado, al poner en escena un acontecimiento que está fuertemente enmarcado en la memoria colectiva de los colombianos”, agrega.

El martes, tras la aparición de los panfletos del MAS, la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil iniciaron una investigan para establecer qué tipo de avioneta había lanzado los volantes que denunciaron los habitantes de la zona.

De inmediato se inició el rastreo de la aeronave, que hacia el final del día se reportó como desaparecida.
 

523539

2014-10-22T10:17:26-05:00

article

2014-10-22T17:41:00-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

No hay amenazas del temido MAS en Chía

39

2535

2574