No interrumpirán atención a usuarios de Saludcoop en Espinal

La EPS aseguró que la atención que se viene prestando en la Central de Urgencias de la población no se suspenderá.

Archivo

Ante el temor de que se interrumpiera la atención que reciben los afiliados de la EPS Saludcoop en la Central de Urgencias del municipio de Espinal (Tolima), la entidad este martes aclaró que no se suspenderán los servicios. (Lea: Hasta finales de julio funcionarían urgencias de Saludcoop en Espinal, Tolima)

De acuerdo con la EPS, en el centro de atención que está siendo contratado quedarán cubiertos los servicios y en caso de un eventual cierre, la entidad garantiza que oportunamente se informará a los usuarios sin que se presente interrupción de sus servicios.

Se espera que con la nueva atención se optimicen ciertos servicios, como la consulta con especialistas, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Recientemente, los usuarios de la EPS afirmaron haber recibido una comunicación informal en la que les indicaban que ya no recibirían atención en la Central de Urgencias a partir del próximo 24 de julio, por lo que ahora tendrían que trasladarse al hospital San Rafael.

Lo anterior, debido al cierre de la unidad, circunstancia que, de acuerdo con Sandra Ortiz Garzón, secretaria de Desarrollo Social municipal, aún no había sido notificada ante la Alcaldía de Espinal.

“Nosotros como Administración tenemos que entrar a revisar la capacidad instalada que tiene el Hospital y cómo va a vender los servicios a los usuarios de Saludcoop. Pero como tal, públicamente no tenemos nada notificado”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el diario El Nuevo Día.

Aunque Saludcoop no se había pronunciado oficialmente, el hospital San Rafael confirmó que efectivamente estaba atendiendo a usuarios remitidos, considerando que ya fueron contratados los servicios de primer nivel. 

Temas relacionados