No llueve hace nueve meses en el municipio de ‘La Playa’ en Norte de Santander

Las autoridades locales se encuentran trabajando en coordinación con las regionales para dar pronta solución a la escasez de agua.

Los habitantes del municipio de ‘La Playa’ en Norte de Santander hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que les ayuden a superar los efectos ambientales que ha dejado la ausencia de lluvia durante nueve meses, lo que ha incrementad la sequía.

Por su parte, las autoridades locales se encuentran trabajando de la mano de las autoridades departamentales para darle pronta solución a la escasez de agua que desde hace nueve meses afecta las cosechas y los bolsillos de los agricultores del municipio.

Por su parte, las autoridades ambientales, en cabeza de Norela Arenas, coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo en este departamento, hicieron un llamado para realizar mayores inversiones en este ámbito y resaltaron el trabajo con las autoridades locales.

El agua que usan y consumen los agricultores de ‘La Playa’ es proveída por los municipios aledaños.

Esta situación es peculiar en el departamento, ya que en otros municipios, las previsiones sobre el clima de los organismos ambientales han fallado y variado, lo que ha hecho que los organismos que se encargan de prevenir los riesgos ambientales se vean abocados a cambiar constantemente de planes.