No permitiremos que responsabilicen al Gobierno de no mitigar la sequía: Mininterior

Aurelio Iragorri se pronunció este sábado sobre el intenso calor que vive la región caribe. Exigió a las alcaldías y gobernaciones acciones concretas con las partidas otorgadas por el Gobierno.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, habló este sábado sobre la sequía que vive gran parte del país a causa del fenómeno de El Niño, especialmente en la zona caribe.

El jefe de la cartera política aseguró que, si bien se han tomado medidas contra el fenómeno climático, aún faltan acciones locales que se centren en la inversión de agua potable. Insistió en que el Gobierno ha otorgado dinero para esto.

También expresó que las alcaldías locales y las gobernaciones deben administrar bien los recursos y que la culpa por la sequía no puede recaer en el Gobierno Nacional.

“Tampoco podemos permitir que alcaldes y gobernadores le echen la responsabilidad al Gobierno Nacional, cuando aquí han manejado recursos por muchos años y si realmente uno sumara todos los estudios que se han pagado en la Costa Atlántica para solucionar el problema del agua, esto sería una gran laguna”, afirmó el ministro Iragorri.

Desde hace una semana el país empezó a sentir las consecuencias de El Niño. En muchas regiones de Colombia lo que antes eran lagunas o pozos, que surtían de agua a los pobladores, se han venido secando.
 

últimas noticias