No recibiremos basura de Bucaramanga: alcalde de Cúcuta

Ante este pronunciamiento de César Rojas, se deja en claro que las basuras de Bucaramanga e incluso de Floridablanca no llegarán al relleno sanitario de Guayabal.

* Redacción Nacional
19 de febrero de 2019 - 11:55 p. m.
Las autoridades entregaron una propuesta que habla de un cierre en 2020 y una clausura en 2021. No obstante, el juez no se pronunció al respecto pues quiere estudiar detenidamente la información. / Cortesía AMB
Las autoridades entregaron una propuesta que habla de un cierre en 2020 y una clausura en 2021. No obstante, el juez no se pronunció al respecto pues quiere estudiar detenidamente la información. / Cortesía AMB

A raíz de los rumores que se han generado en Cúcuta ante la llegada de las basuras de Bucaramanga, por el inminente cierre del relleno sanitario El Carrasco (en Santander). El alcalde de la capital de Norte de Santander manifestó que los residuos sólidos no llegarían a su municipio.

El mandatario local César Rojas, en compañía de Pedro García, gerente regional de la empresa de aseo Veolia aseguraron que “no ha firmado ningún contrato con algún municipio para este tipo de solicitudes”.

Ante este pronunciamiento se deja en claro que las basuras de Bucaramanga e incluso de Floridablanca no llegarán al relleno sanitario de Guayabal.

Lea: No se conoce hasta cuándo recibirá basuras el relleno más importante de Santander

En estos momentos, la mayor preocupación de los 16 alcaldes de los municipios de Santander que disponían sus desechos en el relleno sanitario El Carrasco, es que deberán encontrar un nuevo sitio de disposición antes de finalizar el 2019, por orden del Juzgado 15 Administrativo de Santander.

Para dar cumplimento al plan de contingencia —en el que se indican las acciones para su clausura— se determinó que es necesaria la entrada de más residuos para hacer la estabilización de dos celdas que podrían deslizarse y ocasionar una tragedia como la del pasado 3 de octubre de 2018, cuando se desplazaron 30 mil toneladas de basura.

Puede leer: Comienza el cierre del relleno sanitario El Carrasco, el más importante de Santander

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar