No renovarán decreto que prohibía el parrillero hombre en Cali

La medida, que se venció a principios de este mes, no cumplió con su objetivo que era reducir el índice de homicidios y hurtos cometidos por personas que se movilizaban en motocicleta.

- Redacción Nacional
09 de julio de 2019 - 06:56 p. m.
La implementación de una nueva restricción será analizada durante el segundo semestre de 2019. / Óscar Pérez - Archivo El Espectador
La implementación de una nueva restricción será analizada durante el segundo semestre de 2019. / Óscar Pérez - Archivo El Espectador

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, informó este martes que la medida que prohibía al parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad no será renovada.

De acuerdo con el funcionario, la decisión fue tomada luego de realizar un análisis en el que se precisó que dicha restricción no ayudaba directamente en la disminución de robos y homicidios cometidos por personas que se movilizan en motocicleta.

“No renovaremos el decreto, en primer lugar, porque no hemos visto que tenga algún impacto significativo en la reducción de crímenes. Los delincuentes lamentablemente se acoplan y mutan su accionar”, aseguró.

Lea también: Homicidio: la segunda causa de muerte en Cali durante el primer trimestre de 2019

Villamizar dijo que, por el contrario, cada vez más personas se movilizan en este vehículo, y que se han visto nuevas formas de hurto y homicidio como, por ejemplo, el uso de varias motocicletas conducidas por una sola persona, el robo a pie, o la huida utilizando un taxi.

“Lo que concluimos es que esta es una prohibición que afecta a los ciudadanos de bien. La mayoría de las personas que se movilizan en moto son personas trabajadoras, decentes. Es una restricción que no se justifica teniendo en cuenta la no reducción de los factores que queremos intervenir”, afirmó.

Como medida para la garantía de la seguridad, Villamizar dijo que los controles realizados por la Policía de Tránsito a los motociclistas se incrementarán y serán más rigurosos. Esto con la intención de verificar que los conductores tengan los documentos en regla y no porten armas.

 

“Nos llegan 30 hombres de la Policía de Carreteras para complementar la labor de los oficiales de tránsito municipales. Tendremos fuertes controles en las inmediaciones de Siloé, la quinta y la autopista, que son los puntos críticos de atraco en la ciudad”, agregó.

Si por desconocimiento de la no renovación de la regla, un oficial de tránsito impone un comparendo, este deberá ser inmediatamente anulado.

El decreto en cuestión se venció a comienzos de julio y una posible renovación será analizada durante el segundo semestre del presente año. Para diciembre, la nueva administración tomará la decisión de si es necesario expedir una nueva prohibición.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar