No se puede pagar salario a trabajadores en paro: Contraloría

El contralor Edgardo Maya advirtió que hará un control del pago de salarios a funcionarios de las entidades del Estado que no presten su servicio.

Paro de maestros en Bogotá@CAMILO_H

Tras la jornada del paro de maestros que vive el país, el contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, aseguró que ninguna entidad del Estado puede pagar salario a un trabajador que esté en paro, lo que incluye a los docentes. 

Esto luego de la polémica que causó en el gremio el anuncio de la ministra de Educación, Gina Parody, quien advirtió que descontarían del salario de los maestros los días que están en paro. (Lea: Mineducación anuncia que descontará salario de maestros que no se presenten a trabajar)

“El salario corresponde a la remuneración de un servicio prestado, mientras no se preste el servicio los órganos del nivel nacional, municipal, departamental y descentralizado no pueden sufragar gastos ni pagar remuneración o salario a servidores públicos que no presten el servicio”, señaló el contralor.

Informó que la misma medida expedida en su momento cuando se presentó el paro judicial, respecto a que los funcionarios públicos que no trabajen no recibirán salario, también aplica para los trabajadores del sector de la educación. "Esa directiva, esa posición de la Contraloría General es inmodificable, el salario corresponde a la remuneración de un servicio prestado".

Aunque no quiso entrar en debate sobre si es legal o no el paro aclaró que realizará el control debido en el pago de los salarios de las entidades del Estado que se emitan a funcionarios que no hayan prestado su servicio. 

últimas noticias