“No tengo metástasis ni ningún tumor”: Juan Manuel Santos

No obstante, el presidente de la República será sometido a un tratamiento con medicamentos y a una sesión de radioterapia para evitar efectos secundarios de la medicina.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.Cortesía Presidencia

Luego de los exámenes realizados al presidente Juan Manuel Santos, con motivo de una “elevación inesperada de su antígeno prostático”, se determinó que el primer mandatario no presenta masas tumorales activas.

Según expresó Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, “los hallazgos encontrados permiten confirmar que, a pesar de esa anomalía, el presidente goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones”.

Los primeros hallazgos médicos hicieron que Santos viajara el pasado 15 de noviembre a los Estados Unidos a realizarse exámenes complementarios, con una tecnología aún no disponible en el país, para descartar cualquier masa tumoral. (Lea: Juan Manuel Santos termina sus exámenes médicos en EE. UU.)

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que no tenía metástasis ni ningún tumor. “Lo que los médicos encontraron en un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una sesión de radioterapia, que busca prevenir efectos secundarios de la medicina”.

Santos también agregó que la sesión de radioterapia no afectará su actividad cotidiana, personal o profesional. “Son buenas noticias, la familia está contenta”, concluyó el mandatario.

Temas relacionados