Publicidad

"No vamos a ceder al chantaje": Santos

El presidente se refirió al accidente que sufrió el gobernador de Boyacá producto, al parecer, de un acto vandálico en medio del paro camionero.

Redacción Nacional
12 de julio de 2016 - 06:05 p. m.
"No vamos a ceder al chantaje": Santos

“Respetamos el derecho a la protesta, pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad, no vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga”. Con esta dura sentencia el presidente Juan Manuel Santos condenó hoy los hechos vandálicos que, en el marco de las protestas del paro camionero, habrían ocasionado un accidente al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

“Me han informado que hace algunos instantes que a la caravana en la que se movilizaba el gobernador de Boyacá, que iba a atender una situación del paro, le tiraron una piedra, el conductor perdió el control del vehículo se accidentó y se encuentra en el hospital”, reveló el mandatario desde La Guajira en donde se encuentra con 8 ministro de gobierno.

El jefe de Estado aprovechó para pedirle públicamente al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que defienda el derecho de toso los camioneros que sí quieren trabajar y que no lo han podido hacer por cuenta de amenazas de muerte en su contra. “Militarice aún más las carreteras y ayude a que las caravanas estén protegidas y capturen a todos los responsables de estas amenazas y violencias”, manifestó. (Lea: Mindefensa denuncia aumento de agresividad en protesta camionera)

Santos sostuvo que en los 36 días que lleva el paro el gobierno ha mantenido la disposición al diálogo y que el ministro de Transporte ha trabajado a fondo para buscar soluciones. Sin embargo, señaló que a pesar de todas las ofertas hechas la respuesta ha sido una total intransigencia. que está afectando el costo de vida de todos los colombianos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar