Publicidad

Noche de disturbios en Caldas, Antioquia

Tras manifestaciones pacíficas en el municipio antioqueño, ciudadanos y organizaciones de derechos humanos denunciaron uso desmedido de la fuerza pública.

18 de mayo de 2021 - 03:26 p. m.
policia
policia
Foto: El Espectador

En la noche del pasado lunes 18 de mayo empezaron las denuncias en redes sociales de apagones, presencia de la fuerza pública y disparos en el municipio de Caldas, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Denunciamos apagones y fallas de señal en zonas del municipio de Caldas-Antioquia con presencia de manifestantes. Despliegue excesivo de fuerza policial, tenemos casos graves de violencia policial a manifestantes y menores de edad, disparos y capturas arbitrarias”, alertó el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia.

El reporte fue de 12 personas detenidas por parte de la policía y nueve heridos tras los enfrentamientos con los manifestantes, le dijo Leider Perdono, defensor de derechos humanos del Proceso Social de Garantías, a Caracol Radio. Aún no hay cifras oficiales al respecto.

En el municipio antioqueño se reportaron bloqueos en el sector La Miel. Esto dificultó el ingreso de los vehículos, el lunes festivo, al sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar