Publicidad

Con normalidad avanza la operación retorno

La policía destacó una considerable disminución en el número de conductores en estado de embriaguez.

El Espectador
06 de enero de 2014 - 05:57 p. m.
Con normalidad avanza la operación retorno

En la entrada a Bogotá por el Municipio de Soacha se registra alto flujo vehicular, sin embargo la movilización fluye. La secretaría de movilidad en este sector autorizó durante todo el día la calzada exclusiva de Transmilenio desde el sector el Tropezón (Soacha) hasta la calle 59 sur de Bogotá, con el fin de facilitar el ingreso de viajeros a la capital en el plan retorno.

Igualmente la policía de tránsito indicó que si se presenta dificultades en la movilidad se habilitará un carril de la Autopista Sur saliendo de Bogotá en contraflujo.

De la misma manera la policía indica que no se presentan complicaciones en las entradas a la capital del país por la calle 80, la calle 13 y la Autopista Norte.

Valle del Cauca

En las vías del centro del departamento del Valle se presenta un gran represamiento debido a las fuertes lluvias que se registran en esta zona y que generó el desbordamiento de una quebrada. Se calcula que entre 70 y 75 mil vehículos circularán en el plan retorno por las vías del Valle del Cauca.

La Línea

La vía a la línea es la que presenta mayor tráfico de vehículos en el plan retorno en el departamento del Quindío, sin embargo hay controles importantes de las autoridades. En esta vía se está aplicando el plan freno para evitar que se conduzca con exceso de velocidad en esta carretera.

Santander

El plan retorno en Santander ha sido complicado, se presenta congestión en la vía a Bogotá, en el sitio conocido como los curos a una hora de Bucaramanga. Además en la carretera a Barrancabermeja se presentó un accidente que dejó a todos los integrantes de una familia heridos.

Durante la operación retorno en las vías de Santander según las autoridades murieron dos personas en accidentes de tránsito y 15 más resultaron heridas. Por esta región del país además transitaron unos 60 mil vehículos.

Sobre la operación retorno el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Mena, señaló en diálogo con Caracol Radio que se destaca la disminución de accidentes “No hemos tenido accidente de gran impacto, accidentes aislado en donde ha habido daños de latas, es decir, condiciones comunes donde no ha habido mayor impacto dentro de la seguridad vial, excepto el accidente que tuvimos ayer en Mesitas del Colegio, donde murió una persona”.

Disminución en el número de conductores en estado de embriaguez

Además agregó que se ha registrado una disminución del 47% en el número de conductores en estado de embriaguez “en lo que va corrido de este puente festivo hemos encontrado que después de realizar a esta hora 66.908 pruebas, han dado como positivas 629, comparado con el año pasado que a esta hora se registraban 1.188, es decir, un 47%, con 559 casos de reducción” indicó el general al servicio informativo de Caracol.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar