Publicidad

A la normalidad paso fronterizo con Venezuela

Las protestas se iniciaron luego de que las autoridades venezolanas decomisaran gasolina y otros productos de contrabando en la zona.

EFE
04 de junio de 2014 - 06:00 p. m.

El paso fronterizo que comunica a la ciudad de Cúcuta con San Antonio, en Venezuela, fue restringido este miércoles debido a protestas de contrabandistas contra supuestos abusos de la Guardia Nacional

Los disturbios comenzaron en la noche del martes en el Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía de unión entre Colombia y Venezuela, en donde los manifestantes bloquearon la vía con neumáticos quemados, palos y piedras.

Las protestas se iniciaron luego de que las autoridades venezolanas decomisaran gasolina y otros productos de contrabando en la zona, según medios locales.

Los comerciantes informales protestan además por el supuesto uso desmedido de la fuerza que ejercen las autoridades venezolanas en sus controles y por la detención de algunos de sus colegas durante las manifestaciones.

El bloqueo causó trastornos para la circulación de vehículos de pasajeros y carga en esa zona de frontera, la más dinámica de Colombia con Venezuela.

Para aliviar la situación, las autoridades desviaron a los conductores por un paso alterno que comunica a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con Ureña, municipio del estado venezolano de Táchira. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar