Norte de Santander y Arauca podrían quedar incomunicados

Una nueva emergencia vial amenaza la interacción entre estos dos departamentos.

Johan Triana, alcalde del municipio de Toledo advirtió que Norte de Santander podría quedar incomunicado con el departamento de Arauca, debido a una emergencia vial, según informó Caracol Radio.

La emergencia se presenta a la altura del corregimiento de San Bernardo de Bata, en donde hay un grave deslizamiento de la vía, y hasta el momento no se ha hecho una intervención necesaria para evitar que se agrave la situación.

El mandatario municipal, indicó que han alertado al gobierno central, al Ministerio de Transporte e Invías, pero no se ha obtenido respuesta alguna, pese a la importancia de esta arteria vial al oriente del país.

"No vamos a intervenir porque el problema es de una gran magnitud y nos hemos acostumbrado a los pañitos de agua, frente a esta situación que hemos venido reclamando hace rato" señaló.

Agregó que en medio de esta situación, la vía La Soberanía sigue sin respuesta en medio de las graves dificultades que tienen los municipios de los dos departamentos en materia de movilidad.

Cerca de 5 mil personas podrían verse afectadas por esta emergencia vial.