"¿Nos quiere entregar el ELN un cadáver?": familia de Odín Sánchez

Siris Sánchez, hermana del excongresista del Chocó, señaló que el estado de salud de su familiar es "preocupante" porque al parecer estaría reteniendo líquidos desde hace semanas.

Redacción Nacional
13 de enero de 2017 - 01:27 a. m.
Archivo.
Archivo.

Este jueves la hermana del excongresista Odín Sánchez, Siris Sánchez, señaló que su familia está muy inquieta por el estado de salud de su hermano, secuestrado por el Eln desde abril de 2016. Según supieron a través de gente cercana al Eln, Odín Sánchez está reteniendo líquidos desde hace semanas, lo que podría generarle una complicación en cualquier momento. (Lea: Nueva prueba de supervivencia de Odín Sánchez desde las selvas del Chocó)

“Él está muy enfermo, edematizado (hinchado), eso me preocupa. En la última prueba de supervivencia se notaba demasiado agitado. Y pueden ser varios factores: insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca, y eso es algo que no da espera. Nosotros estamos muy preocupados, ya que desconocemos cuándo lo van a liberar”, indicó Siris Sánchez, quien es médica, a Caracol Radio.

"En la última prueba de vida lo noté agitado, lo que podría ser síntoma de un problema serio de salud que le puede llevar a la muerte. Si ese video fue de noviembre y lo vimos muy deteriorado, ¿cómo estará ahora? ¿Nos quiere entregar el ELN un cadáver?”, agregó Siris Sánchez.

La mujer recordó que la situación de su hermano es delicada porque sufre de hipertensión y sus riñones se podrían ver seriamente afectados.

El presidente Santos ha expresado en varias oportunidades que sin la libertad de Sánchez, los diálogos con el Eln no arrancan. Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en ese proceso, reiteró ayer que la mesa de negociación se instalará cuando Sánchez esté libre. El secuestro de Odín Sanchez, quien ya lleva casi un año privado de la libertad, fue producto de un canje solicitado por el Eln para sacar de cautiverio a su hermano, Patrocinio Sánchez.

 

 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar