Publicidad

"Que nuestro Teatro Colón perdure por siempre": Santos

El Teatro cerró sus puertas durante seis años por obras de remodelación.

Redacción Nacional
24 de julio de 2014 - 03:27 a. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró con su discurso la reapertura del emblemático teatro tras seis años de remodelación que lo dejó como una pieza intacta que revive la época del siglo XIX.

En el discurso, recordó a los presidentes Rafael Núñez y a Miguel Antonio Caro, que además de ser los autores de la constitución de 1886, fueron los que construyeron y cuidaron del teatro.

“Núñez fue quien ordenó su construcción, hace 129 años, en agosto de 1885, y Caro porque era el vicepresidente encargado del poder ejecutivo cuando el Teatro se inauguró el 12 de octubre de 1892, en el cuarto centenario del Descubrimiento de América”.

La obra del italiano Pietro Cantini, quien también es el artífice de la construcción del Capitolio Nacional, quedó prácticamente intacta ya que los ingenieros, arquitectos, restauradores, artistas, técnicos y obreros que restauraron el teatro conservaron los detalles originales para que no perdiera su esencia por lo que el Presidente expresó su agradecimiento.

El evento de inauguración contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Colombia y por el coro masculino de la Ópera de Colombia.  Asimismo, el mandatario colombiano exaltó el talento de los colombianos que estuvieron presentes en la reapertura del teatro.

“La obertura Eclosión que tocará la orquesta es la obra ganadora del Premio de Música en Composición, creada por un colombiano de apenas 23 años de nombre James -no nuestro admirado futbolista, aclaro, sino James Díaz, un creador no con la pelota sino con la partitura-. También actuará como solista la soprano Betty Garcés, hija de una pareja de maestros de Buenaventura que se esforzaron por educarla y hoy se ven recompensados pues Betty triunfa en Alemania, donde adelanta su doctorado en canto lírico. Fernando Montaño, de Buenaventura, –que inició su carrera en Incolballet en Cali y que hoy es el bailarín principal, ni más ni menos que del Royal Ballet de Inglaterra”.

También anunció nuevos cambios, que se prevé estarán listas para el 2017, para mejorar aún más la imagen del teatro “La fase que sigue será un edificio contiguo que convertirá al Colón en un teatro de producción que preserve los diversos oficios del teatro y sea sede de nuestra Sinfónica Nacional”.

Sin lugar a duda, el Teatro Colón seguirá siendo uno de los atractivos de la Candelaria y de la capital colombiana, en donde se volverá a acoger las mejores óperas, zarzuelas, obras de teatro, ballets, recitales y toda clase de presentaciones artísticas y culturales del país y del mundo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar