Nueva modalidad de hurto a taxistas en Bucaramanga

Los conductos son atacados a piedras con el fin de robarles dinero y pertenencias.

Delincuentes en Bucaramanga atacan a piedra a taxistas, para robarlos. De acuerdo con los taxistas, el sector donde se han registrado el mayor número de estos casos, es el barrio Nápoles, según informó vanguardia.com

El líder de Asopoder Amarillo, Carlos Rangel, señaló que esta nueva modalidad consiste en que “en algunas zonas de barrios periféricos se ubica un grupo de jóvenes que al notar la presencia de un taxista le arrojan piedras sobre los vidrios panorámicos. Cuando el transportador se detiene, es abordado por otros sujetos quienes con armas blancas o de fuego lo intimidan y le quitan sus pertenencias”.

Rangel añadió que “estos delincuentes actúan en grupos de cuatro o más. De ellos, dos lanzan las piedras y los demás encañonan o los intimidan con cuchillos. A la fecha ya han robado a por lo menos 20 compañeros”.

Así mismo, comentó que otra modalidad de hurto se presenta cuando “un sujeto simula tomar el servicio, cuando el taxista se detiene otro golpea la parte trasera del carro, al voltear la mirada, el transportador es abordado por la persona que simula tomar el servicio quien lo intimida con un arma”.

Por su parte, Campo Elías Gómez, líder de la Veeduría Metropolitana de Transportadores denunció que en el sector de Colseguros, en el Norte de Bucaramanga, al parecer, transportadores informales atacan a los taxistas con piedras cuando transitan por esa zona. Esta situación también ocurre cuando los delincuentes no encuentran dinero en los taxis y toman la decisión de emprenderla contra los vidrios de los automotores.

Carmelo Guerrero, miembro de la Veeduría, explicó que cerca de 120 taxistas han sido víctimas de hurtos bajo distintas modalidades.
El funcionario agregó que cerca de cinco casos de hurto se presentan al día.

De acuerdo con el reporte, seis taxistas han sido heridos en atracos o intentos de hurto.