Nueva propuesta de buses eléctricos para San Andrés

El sistema solucionaría principalmente los problemas de movilidad de los sectores Tablitas, Orange Hill y Elsy Bar.

- Redacción Nacional
13 de diciembre de 2018 - 06:40 p. m.
Nari Wats
Nari Wats

Para conocer la manera en que trabajaría el esquema, la Gobernación de San Andrés y representantes del Departamento Nacional de Planeación se reunieron con el consultor del proyecto que busca la implementación de un sistema de transporte sostenible para el archipiélago.

A la reunión asistieron el gobernador encargado, Juan Herrera, y el secretario de Movilidad, Francisco Cruz Bailey y se supo que, para ser solidarios con el medio ambiente y la comunidad, el sistema sería eléctrico.

Lea también: Lo que debe conocer de San Andrés y Providencia antes de viajar

Según Bailey, se tuvieron en cuenta los aportes de la Asamblea Departamental y los temas que vienen trabajando para modernizar las rutas y los vehículos dentro de la formulación del proyecto.

En el sector conocido como ‘Tablitas’ actualmente se construye una nueva vía que tendrá algunas rutas asignadas, y sobre las carreras 13 (sur), Orange Hill (sector loma), Elsy Bar (sur), y demás lugares de la isla que carecen de un adecuado sistema de transporte, también entraron en mención por el secretario.

Según la Gobernación, por el momento, resta por esperar que el consultor presente ante el Gobierno Nacional el producto final para proceder con la implantación de este en el archipiélago colombiano.

El medio de transporte más utilizado en San Andrés es, precisamente, uno informal: el mototaxismo. Un medio de transporte que genera molestia en los usuarios, pues, por un lado, consideran que las tarifas son demasiado costosas y, por otro, la cantidad de vehículos en la isla no dan abasto para toda la población. A esto se suman otras quejas relacionadas con el precio de las carreras en taxis y la falta de más buses.

También le podría interesar: Habitantes de San Andrés exigen que se tomen medidas contra la inseguridad que vive la isla

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar