Nuevamente atentan contra el oleoducto Trasandino en Ipiales, Nariño

El hecho se registró en la vía Ipiales-Contadero, en inmediaciones al corregimiento de San Juan.

Canal Cnc Ipiales

En circunstancias que son materia de investigación, presuntos guerrilleros de las Farc atentaron contra un tramo del oleoducto Trasandino a la altura del municipio de Ipiales (Nariño).

El atentado se registró en el corregimiento de San Juan, un resguardo indígena de Los Pastos, sobre la vía que de Pasto conduce a Ipiales.

Según las primeras versiones, el atentado se presentó sobre las 6:40 a.m. de este jueves y se presume que no se habría registrado derrame de crudo, teniendo en cuenta que a esa hora estaba suspendido el bombeo.

Recientemente, Ecopetrol denunció un ataque contra la infraestructura petrolera también en Ipiales, esta vez contra el pozo Sucumbíos que, aunque no dejó víctimas ni afectó las fuentes hídricas, impidió el buen desarrollo de las actividades petroleras en la región. (Lea: Ecopetrol denuncia nuevos ataques contra infraestructura petrolera)

De acuerdo con la petrolera, estas acciones han puesto en riesgo la vida de trabajadores directos y de contratistas, así como la salud de las comunidades al contaminar las fuentes hídricas que sirven como fuente de abastecimiento de los acueductos regionales, como ocurrió en los municipios de Tibú y Tumaco.

Temas relacionados