¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 2 horas

Nuevamente la Feria de Cali no tendrá cabalgata

Al igual que en la pasada Feria, se reemplazará la cabalgata con la Calle de la Feria que se realizará dos noche este año.

Feria de Cali

En la presentación del afiche y el cartel de la Feria de Cali de este año, la administración municipal anunció que por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional Cabalgata, que será remplazada por la Calle de la Feria.

La decisión, propuesta por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en noviembre pasado ante la buena acogida de los asistentes de la Feria, se prolongó luego que en el cabalgata que se realizó en 2013 muriera una mujer, y la de 2014 se cancelara por desmanes, entre los que estuvo el mal comportamiento de los jinetes y denuncias de maltrato animal.

Dentro del cartel de este año, se anunció que el salsódromo se continuará realizando por la noche, mientras que la Calle de la Feria se realizará el 29 y 30 de diciembre, al que el año pasado asistieron alrededor de 40 mil espectadores, para ver las presentaciones de Willie Colón, Cali Flow Latino, Herencia de Timbiquí y Conjunto Habanero, entre otros.

El pasado miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes, se aprobó en segunda sesión la ley que convierte al salsódromo en Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que el Gobierno debería incluir el evento dentro del presupuesto para financiar las actividades culturales del Salsódromo dentro de la Feria.