Nuevas restricciones a parrilleros en Cartago, Valle

Durante la primera semana habrá jornadas pedagógicas para quienes infrinjan la norma.

Archivo El Espectador

Tras un consejo de seguridad realizado en Cartago - Valle el pasado jueves por las autoridades locales, se determinó que desde el próximo lunes 11 de mayo y hasta el 31 de julio, se prohibirá a los motociclistas transportar parrilleros mayores de 14 años y menores de 65.

La restricción hace parte de un programa implementado por las autoridades de la zona, en el que cada 90 días, se anula la restricción por cerca de dos meses para que las personas del municipio puedan transitar libremente.

La medida no ha sido bien recibida debido al desorden que ha generado su implementación, además del aumento de la inseguridad y la criminalidad, según denunció la Policía de la zona a El País de Cali.

Para el transporte de menores de edad, las autoridades informaron que los motociclistas deben portar una certificación del plantel educativo y el carnet estudiantil del menor, mientras que con los mayores de 65, se debe presentar la cédula.

El alcalde de Cartago, Álvaro Castillo, informó que una de las mayores preocupaciones es el mototaxismo, por lo que quienes sean sorprendidos llevando a parrilleros deben comprobar que transportan a un familiar.

Además de la prohibición para el transporte de parrilleros, en Cartago hay una reglamentación vigente que prohíbe la circulación de motos de cualquier cilindraje en zonas rurales y urbanas de 11 de la noche a cinco de la mañana.