Nueve heridos deja carro bomba de las Farc en Cauca

Afectados fueron trasladados al hospital de Santander de Quilichao.

Nueve personas resultaron heridas por la detonación de un carro bomba de las Farc en el norte del departamento del Cauca, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al informe oficial, la detonación destruyó diez viviendas, ubicadas cerca al puente sobre el río Mandivá, a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Fuentes de la gobernación del Cauca confirmaron además que entre las personas heridas hay cuatro menores de edad. Las personas afectadas por el hecho fueron trasladadas al hospital de Santander de Quilichao y a clínicas en Cali.

Así mismo, se anunció un consejo de seguridad para analizar la situación y adoptar medidas de seguridad.

El carrobomba, un automóvil Land Rover, explotó a las 2:00 a.m. indicaron las autoridades de la Policía de Tránsito quienes fueron las primeras en llegar a la zona.

Por su parte, el coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía del Cauca, manifestó que la explosión abrió un boquete de al menos dos metros de profundidad, dejando daños en viviendas localizadas sobre la carretera y los alrededores.

La Policía responsabilizó del atentado a guerrilleros del Sexto Frente de las Farc y la columna móvil Jacobo Arenas.

En el último año, la guerrilla de las Farc, ha ocasionado graves daños en otros dos puentes, en Piendamó y Mondomo, los que aún no han sido reparados.
 

Temas relacionados
últimas noticias