Publicidad

Nueve personas heridas y 40 casas afectadas tras explosión en Robledo, Medellín

La vivienda de tres pisos donde se habría generado la explosión colapsó. Las autoridades informaron que las nueve personas que resultaron heridas fueron traslados a centros asistenciales.

04 de marzo de 2021 - 01:53 p. m.
Tres menores de edad resultaron heridos.
Tres menores de edad resultaron heridos.
Foto: Departamento Administrativo de Gesti

A las 2:41 de la madrugada de este jueves 4 de marzo se presentó una fuerte explosión en el barrio Robledo Kennedy, en el noroccidente de Medellín. La Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) atendieron la emergencia, registrada a la altura de la calle 92 #75A.

“Se sintió una explosión muy fuerte. Al llegar, el cuadrante encuentra que una vivienda de tres pisos había colapsado, que afectó ventadas y vidrios de 39 viviendas. Alcanzamos a sacar a siete personas con heridas leves en patrullas y las trasladamos al Hospital La María”, contó Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

El primer reporte, como dijo Mazo, daba cuenta de siete heridos. Sin embargo, a las 7:00 a.m., el Dagrd informó que al realizar el reporte final de la emergencia determinaron que fueron nueve personas las que resultaron lesionadas, tres de ellas son menores de edad. Además, recomendó que evacuaran definitivamente la vivienda que se desplomó y las dos aledañas.

Las causas de esta emergencia serán investigadas por la Policía Metropolitana, a través de su Unidad Antiexplosivos, quienes también hicieron presencia en el lugar en la madrugada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar