Nuevo ataque contra la Fiscalía de Ocaña

Los hechos se registraron en la noche del martes. No se reportaron heridos.

* Redacción Nacional
10 de julio de 2019 - 05:47 p. m.
Los policías acordonaron la zona.  / Cortesía
Los policías acordonaron la zona. / Cortesía

En la noche de este martes, 9 de julio, se presentó un nuevo ataque en las inmediaciones de la Fiscalía de Ocaña, Norte de Santander.

De acuerdo con habitantes del barrio Buenos Aires, los hechos se registraron cuando desconocidos dispararon contra los uniformados que se encontraban custodiando la institución. De inmediato, los policías respondieron al ataque y pidieron la ayuda del Grupo Operativo Especial de Seguridad.

El enfrentamiento duró menos de 20 minutos y no se reportó ningún herido. La comunidad teme por su seguridad y solicitó mayor presencia de la Policía en la zona.

Este es el segundo ataque que ocurre contra la Fiscalía. El pasado lunes 8 de julio, cuatro granadas fueron detonadas en la parte posterior de la instalación.

“Estos artefactos provocaron daños materiales en los vidrios, paredes y parqueaderos de la institución”, afirmó entonces el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Asimismo, aseguró que se adelantan procesos de investigación con unidades de la Policía Judicial y de inteligencia para dar con el paradero de los responsables. Según las primeras informaciones, se trataría de dos hombres que se movilizaban en motocicleta. 

Lea también: Teniente del Ejército murió por acción de francotirador en Teorama, Norte de Santander

Cabe recordar que el Eln ha perpetrado 15 acciones terroristas en la zona del Catatumbo en las dos últimas semanas. La más reciente ocurrió el miércoles 3 de julio, en un hecho en el que el teniente César Salamanca Saavedra fue asesinado a manos de un francotirador en el municipio de Teorama.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar