Nuevo ataque contra oleoducto en Tibú

Este domingo fue destruida una estación de bombeo en Norte de Santander.

Cortesía.

En Tibú reportaron que este domingo a las 12:01 p.m. se detonaron cargas explosivas que destruyeron parte de la estructura y maquinaria de una compañía petrolera, el ataque afecto un tanque de almacenamiento de crudo el cual se encontraba vacío en el momento.

La acción se produjo en el sector conocido como la refinería a 15 minutos del casco urbano del municipio de Tibú donde funciona la estación J25 de Ecopetrol.

Ecopetrol ha manifestado que al lugar habían llegado tres hombres y una mujer quienes se identificaron como integrantes de las Farc y procedieron a instalar la carga explosiva en uno de los tanques de almacenamiento de crudo, igualmente instalaron una carga sobre la bomba de inyección de agua afectando un pozo de la vereda Serpentino.

Las autoridades le atribuyen el hecho al frente 33 de las Farc, hasta el momento no presenta columnas de humo, ni derrames de crudo en el sector. Sin embargo a esta hora los técnicos evalúan los daños materiales.

Con este son 35 los ataques terroristas contra este sector y en menos de 24 horas, en Tibú se han registrado dos acciones insurgentes, un helicóptero MI al servicio de Ecopetrol que fue impactado y el ataque a la infraestructura.
 

 

Temas relacionados