Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca

El ataque, hecho con explosivos, provocó un derrame de crudo en el suelo, la capa vegetal y un caño seco.

Ecopetrol aseguró que activó un plan de contingencia.Ecopetrol

En la noche de este martes, 25 de junio, se registró un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena, en Arauca.

Ecopetrol anunció que miembros del Ejército hicieron presencia en la zona con el fin de garantizar la seguridad del personal de la empresa para que comiencen las respectivas labores de contención.

Asimismo, indicó que fue activado un plan de contingencia como consecuencia del ataque que provocó un derrame de crudo en el suelo, la capa vegetal y un caño seco. El hecho fue notificado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y al departamental de Arauca, a Corporinoquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Lea también: Turismo en Galerazamba afectó la explotación y comercialización de sal

“Ecopetrol rechaza estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras”, indicó la petrolera en un comunicado.

En lo corrido de este año, se han registrado 19 atentados contra este oleoducto. El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

867854

2019-06-26T08:47:50-05:00

article

2019-06-26T09:58:09-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Nacional

Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca

59

1697

1756