Nuevo atentado de las Farc contra torres de energía deja sin luz a más de tres municipios

El Brigadier general del Ejército, Luis Fernando Rojas, de la Fuerza de Tarea Pegaso, aseguró que el ataque es una retaliación por los operativos que realiza el Ejército en la zona.

Foto: Archivo EFE

Este sábado entre la vía Pasto – Tumaco, a la altura del municipio de Altaquer (Nariño), se presentó un nuevo atentado de las Farc contra varias torres de energía, dejando a más de 200 mil personas sin luz.

El Brigadier general del Ejército Luis Fernando Rojas, de la Fuerza de Tarea Pegaso, manifestó a Caracol Radio que “estos bandidos en retaliación dejan una vez más sin energía a los municipios de Tumaco, Ricaurte, Mallama, Barbacoas” y otros municipios de Nariño. Y agregó que “nuevamente los afectados son la población civil”

Según información del Ejército, la torre de energía, que está ubicada en Altaquer (Nariño), fue volada por guerrilleros de la columna móvil Mariscal Sucre.

La empresa de energía que opera en la zona indicó en un comunicado que en las próximas horas suministraran el servicio por medio de las plantas térmicas en los municipios afectados de Nariño.

Por su parte, el ministro de Minas, Tomás Gonzaléz aseguró se adelanta un plan de contingencia con ayuda de las Fuerzas Militares para devolverle el servicio de energía a la población de estos municipios afectados. 

 

últimas noticias

Somos novias y no queremos ser su fetiche sexual

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases