Nuevo atentado dinamitero contra oleoducto Trasandino, en Nariño

Según las versiones de las autoridades, los responsables del atentado serían subversivos de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, supuestos guerrilleros de las Farc atentaron nuevamente contra el oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

El hecho se registró sobre las seis de la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 83 de la vía Pasto-Tumaco, donde presuntos subversivos instalaron una carga explosiva que afectó la infraestructura del tubo en el sector de La Guayacana.

Según las primeras versiones de las autoridades, los responsables de atentar contra la infraestructura petrolera serían guerrilleros de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.

Por fortuna, el hecho no provocó derrame de crudo, ya que el bombeo se encuentra suspendido por labores de reparación del poliducto.

Se espera que en las próximas horas uniformados del Ejército aseguren la zona para que operarios procedan a realizar la reparación respectiva.