Nuevo "cacerolazo", convocado para este viernes en las plazas principales del país

El llamado a través de redes sociales es para una nueva acción de protesta pacífica a las 4:30 de la tarde.

El "cacerolazo" en las calles que se inició en la noche del jueves se extendió hasta pasada la medianoche.Mauricio Alvarado - El Espectador

Después del "cacerolazo" vivido este jueves en distintas ciudades del país, y que ya es calificado como "histórico", este viernes hay una nueva convocatoria a la manifestación pacífica para las 4:30 de la tarde. 

Los puntos primordiales para la concentración, según la convocatoria que ha circulado en redes sociales, son las plazas principales de las ciudades y municipios del país. En el caso de Bogotá, el encuentro será en la Plaza de Bolívar. 

Le puede interesar: En imágenes: la noche de las cacerolas se toma Bogotá

Durante la noche del jueves, desde las 7 p. m. aproximadamente, ciudadanos en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, entre otras, hicieron sonar ollas y cacerolas, una acción espontánea estimulada por la convocatoria en plataformas como Twitter.

Desde las ventanas de casas y apartamentos o incluso volviendo a caminar por las calles, la multitud se manifestó hasta pasada la medianoche.

En Bogotá, el "cacerolazo", en apoyo a la manifestación pacífica y rechazo a los actos violentos que se registraron durante el día, se inició en Chapinero, Teusaquillo y el Centro Histórico, y se fue extendiendo hacia diferentes zonas de la capital.

Cali se sumó a la acción en medio del toque de queda decretado por la Alcaldía de Maurice Armitage, en tanto que en Medellín el ruido se sintió en El Poblado y Ciudad del Río, entre muchos otros barrios. 

Lea más sobre esta jornada en: Histórico cacerolazo nacional

 

892312

2019-11-22T06:41:09-05:00

article

2019-11-22T10:10:56-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Nacional.

Nacional

Nuevo "cacerolazo", convocado para este viernes en las plazas principales del país

83

1931

2014