Nuevo caso de maltrato animal: funcionario de la ONU en Colombia agrede sin piedad a su perro

El hecho ocurrió en la ciudad de Pasto (Nariño) y fue registrado por las cámaras de seguridad de un ascensor, según reportó la Plataforma Alto. La Misión de la ONU en Colombia, que corroboró que se trata de uno de sus funcionarios, anunció sanciones.

El hecho ocurrió en la ciudad de Pasto (Nariño).Archivo - Cristian Garavito - El Espectador

En las últimas horas se registró un nuevo caso de maltrato animal, esta vez, en la ciudad de Pasto (Nariño). Se trata de un funcionario que trabaja para la Misión de la ONU en Colombia –encargada de supervisar la implementación del Acuerdo de Paz-, y quien es visto dentro de un ascensor golpeando sin piedad a un pequeño perro.

La denuncia la hizo la Plataforma Alto, a través de su cuenta de Twitter, en donde es publicado el video que quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas dentro del ascensor. “Exigimos todas las sanciones correspondientes”, señala la organización, recordando que el maltrato animal es un delito en Colombia.

Así mismo, los denunciantes de la Plataforma Alto le piden a la Misión de la ONU que tome las respectivas sanciones en contra del funcionario de quien, dicen, no cuenta con las calidades para trabajar en un organismo de paz. Y resaltaron que los protectores de animales de Pasto adelantarán todas las gestiones para que el caso no quede impune.

Poco después de denunciados los hechos, la propia Misión de la ONU confirmó que el hombre que aparece en el ascensor trabaja para ellos y garantiza que tomará las acciones que sean del caso. “La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza de manera contundente estos actos de maltrato y se encuentra verificando los hechos para así tomar las medidas pertinentes”.

La Policía Ambiental de Pasto, según reportó Caracol Radio, le está haciendo seguimiento detallado al caso, así como supervisando la condición médica del perro agredido, entre otras cosas, para determinar qué suerte tendrá la mascota: si se lo retirarán o seguirá viviendo con él.