Publicidad

Nuevo espaldarazo internacional al intercambio humanitario

Decenas de intelectuales de varios países enviaron una carta a la senadora Piedad Córdoba en la que expresan su apoyo al "intercambio epistolar" con la guerrilla de las Farc y a los esfuerzos para la consecución de la paz en el país.

EFE
27 de diciembre de 2008 - 08:04 p. m.

La misiva, publicada el sábado por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), está dirigida también al "secretariado" de las Farc.

La carta de apoyo está suscrita por intelectuales y periodistas de todo el mundo, entre ellos el Nobel de Paz de Argentina, Adolfo Pérez Esquivel, y reconocidos catedráticos de distintas universidades y periodistas de América y de Europa.

En la comunicación abogan para que el Eln, segundo grupo guerrillero del país, se sume al diálogo y a la reconciliación.

"Sabiendo de la respuesta positiva de las Farc-ep a esa propuesta, y su ratificación, queremos pública y explícitamente apoyar ese intercambio epistolar y su cometido ético, seguros de que en el mundo miles y miles de voces se sumarán para pedir el diálogo, que ojalá se haga extensivo al Ejército de Liberación Nacional, Eln", señala la carta.

Y puntualiza a los destinatarios que deben saber que "disponen de nuestros esfuerzos y medios para acompañar decididamente ese proceso desde espacios de la comunidad internacional, haciendo nuestro el interés de construir una paz establecida con la razón y la justicia social".

Desde septiembre pasado un grupo de colombianos inició el intercambio epistolar con las Farc con vistas a lograr un acuerdo humanitario que posibilite la liberación de secuestrados de esa guerrilla y vislumbre un camino hacia la paz.

A raíz del cruce de correspondencia, las Farc anunciaron el pasado 21 de diciembre la puesta en libertad, de manera unilateral, de seis de los 28 secuestrados llamados "canjeables", que la guerrilla busca intercambiar por unos 500 guerrilleros presos.

Para la logística del proceso y recepción de los secuestrados, entre ellos dos políticos, las Farc designó a la senadora Córdoba.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar