Nuevo golpe contra las Farc, siete guerrilleros abatidos en la mañana del sábado

Tras labores de registro en la zona del bombardeo en Guapi - Cauca, tropas hallaron otro cadáver lo que eleva a 27 los guerrilleros abatidos en esa operación.

Un nuevo golpe a las Farc dieron en la mañana de este sábado miembros del Ejército Nacional, después de que fueran abatidos siete miembros del grupo guerrillero, más exactamente del frente 4 de las Farc.

La operación se realizó contra el Bloque Magdalena Medio, en el Alto la Cruz en el municipio de Segovia.

Dicha operación militar se suma al bombardeo ejecutado por las Fuerzas Militares, en la vereda San Agustín, en zona rural del municipio de Guapi, Cauca.

Según las últimas informaciones entregadas por las autoridades, tras labores de registro en la zona del bombardeo en Guapi, las tropas hallaron otro cadáver lo que eleva a 27 los guerrilleros abatidos en esa operación.

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, advirtió que este operativo se ejecutó contra alias ‘Chugo’, segundo cabecilla del frente 29 de las Farc, responsable del ataque al puesto de policía en isla Gorgona y a la unidad militar que fue emboscada en el municipio de Buenos Aires y que dejó un saldo de once militares muertos.

De hecho, fue dicho ataque el que generó que este viernes las Farc decidieran suspender la tregua unilateral decretada en diciembre pasado, hecho por el que la Defensoría del Pueblo advirtió por otro lado que al menos 10 departamentos del país estarían en riesgo.

Temas relacionados