Publicidad

Armada rescata a 13 personas que naufragaron en Tumaco

Las personas fueron trasladadas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en el municipio nariñense, donde recibieron atención médica por parte de un equipo de profesionales de la salud del Establecimiento de Sanidad Militar de la Armada de Colombia.

08 de febrero de 2021 - 10:44 p. m.
La embarcación llevaba 20 tripulantes, los otros siete nadaron hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones.
La embarcación llevaba 20 tripulantes, los otros siete nadaron hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones.
Foto: Armada Colombia

A menos de dos semanas de haberse registrado el naufragio de por lo menos 50 personas que zarparon en dos embarcaciones desde el muelle de Tumaco, Nariño, con destino a la vereda San José del Guayabo para celebrar una fiesta de 15 años, Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, Nariño, rescataron a 13 personas que naufragaron luego de que la embarcación en la que se desplazaban desde las Playas de Bocagrande hasta el casco urbano de Tumaco, tuviera una emergencia minutos después de haber zarpado. La embarcación llevaba 20 tripulantes, los otros siete nadaron hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones.

Los hechos se registraron cuando la Torre de Control y Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Tumaco, recibió un llamado por parte de la comunidad informando el naufragio de una embarcación tripulada por 20 pasajeros, entre los que se encontraban propios y turistas. Tras la emergencia fueron desplegadas dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de ese municipio nariñense y un Bote de Apoyo Fluvial del Batallón de Infantería de Marina No. 40, quienes llegaron al sector de los hechos, dando inicio a la operación de búsqueda y rescate.

Los Infantes de Marina lograron rescatar con vida a 13 personas y ponerlas a salvo a bordo de las unidades de Guardacostas. Así mismo, se pudo establecer que las siete personas restantes lograron nadar hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones.

También le puede interesar: Doble naufragio en Tumaco: 14 muertos, siete son menores de edad

Los 13 rescatados fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Tumaco, donde recibieron atención médica por parte de un equipo de profesionales de la salud del Establecimiento de Sanidad Militar de la Armada de Colombia, quienes confirmaron que dos personas registraron contusiones leves y una persona presentó hipotensión, sin embargo, fue estabilizado en el lugar.

“Veníamos saliendo de la bocana y la lancha se nos volteó por una ola muy grande. Le damos gracias a Dios, a la Armada Nacional, a los Guardacostas... la rapidez de ellos gracias a Dios, nos salvó la vida”, dijo Carlos Alberto Castillo, una de las personas rescatadas, a agentes de la Armada.

Sergio Rueda, Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, manifestó que la embarcación cumplía con todos los elementos de seguridad, por lo que no pasó a mayores. “El llamado oportuno de la comunidad y el uso del chaleco salvavidas permitió que nuestra reacción fuera oportuna y que, cuando llegáramos al área el personal estuviera con vida. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la vida humana en el mar”, agregó Rueda.

El sábado 30 de enero un grupo de por lo menos 50 personas zarparon en dos embarcaciones desde el muelle de Tumaco, Nariño, con destino a la vereda San José del Guayabo para celebrar una fiesta de 15 años. En el recorrido por el río Mejicano, una de las embarcaciones naufragó y la segunda, en un intento de rescate también se hundió. 14 personas murieron en el accidente, siete de ellas eran menores de edad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar