Nuevo presupuesto en 2019 para el cuerpo de bomberos y la cárcel de Pasto

La posible nueva estación de bomberos prevee estar lista para el año 2020, y el proyecto destinado a la cárcel municipal se entregará a finales de febrero.

- Redacción Nacional
06 de febrero de 2019 - 10:32 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Dos de los proyectos que se planean ejecutar en 2019 en Pasto, son una inversión de aproximadamente $13 mil millones para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y otros $2.000 millones para la cárcel municipal.

En el primero de los casos, se trata de una propuesta presentada desde el cuerpo de bomberos hacia la gobernación de Nariño “para iniciar lo antes posible la construcción de la estación Pasto Julio A. Jurado, y fortalecer la seguridad para garantizar un buen servicio”, manifestó el capitán Charles Benavides, comandante de Bomberos de Pasto.

Según el comandante, aún se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la administración seccional para saber con seguridad si cuentan con el apoyo financiero.

Lea también: Alarma por incendio durante intento de amotinamiento en la cárcel de Cúcuta

Por otra parte, la secretaria de gobierno municipal, Carolina Rueda Noguera, mencionó que, en el caso del presupuesto destinado a la cárcel y la construcción de un lugar transitorio con la capacidad de albergar personas con medidas preventivas, ya hay tres lotes preseleccionados en Cujacal, Catambuco y Botana, con ciertas especificaciones que la Ausepc estableció, como, por ejemplo, que su ubicación esté a un perímetro prudente de las zonas donde hay comunidades.

La construcción de la estación de bomberos prevee entregarse para el año 2020, y el proyecto destinado a la cárcel municipal estará listo para finales del mes de febrero.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar