Obras de infraestructura desatan caos vial en Bucaramanga

Tránsito aconseja a conductores no circular en horas pico para poder sacar de las vías a unos 3.000 vehículos. Calles 61 y 45, rutas alternas.

Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.

La ejecución de obras de infraestructura y movilidad en la ciudad de Bucaramanga provocará nuevos cierres viales en la capital de Santander, por lo que las autoridades de tránsito instan a los conductores a asumir con paciencia y serenidad los trancones que eventualmente podrían presentarse.

Esta semana, inició un nuevo cierre en la carrera 15, a la altura del sector de la Puerta del Sol, por lo que la Dirección de Transito de Bucaramanga recomienda a los conductores tomar rutas alternas como la calle 61 y calle 45 para conectarse con el suroccidente de la ciudad.

Con lo anterior, se busca que durante el día dejen de transitar alrededor de 3.000 vehículos en hora pico, especialmente en la autopista principal, sobre la carrera 27, donde también se adelanta una de las obras de mayor impacto: el tercer carril.

Para conectarse con Floridablanca y el sur del Área Metropolitana, las autoridades de tránsito piden que se usen vías alternas como la carrera 33 y la carrera antigua. Adicionalmente, se mantiene el cierre vial por obras de infraestructura en el Mesón de los Bucaros, en la avenida Quebrada Seca con carrera 27.

La Dirección de Transito de Bucaramanga anunció además un nuevo cierre para la avenida Quebrada Seca, donde ya iniciaron obras de alto impacto para el desarrollo de la movilidad y para mejorar la congestión vehicular que se registra en la ciudad.  

Los conductores de Bucaramanga advirtieron que el inicio de la versión número 33 de la ‘Vuelta a Santander’ también ha generado traumatismos en materia de movilidad, pese a los operativos de contingencia ideados por la Dirección de Tránsito y la Policía de Carreteras.

Temas relacionados