Obras de mitigación en Túnel La Línea se han cumplido en un 90%

Las recomendaciones hechas por la CRQ y la Anla se han cumplido en un 95%.

Piedad Correal Rubiano, defensora del Pueblo en el Quindío señaló en el marco de la novena mesa de seguimiento ambiental que se realizó en las últimas horas al Túnel de La Línea, que el consorcio Segundo Centenario ha cumplido con las recomendaciones de las autoridades ambientales.

En la inspección que se hizo al desarrollo de la obra se puedo evidenciar la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales y un gran avance en lo que tiene que ver con los requerimientos realizados y que afectaban la naturaleza.

La funcionaria afirmó que “se verificó que en el intercambiador Américas se cumplió en un 95% con las obligaciones por parte del constructor, comprobamos que todos los disipadores están terminados, mejor dicho los compromisos que había dejado la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ y la Anla ya se cumplieron, además ya se iniciaron obras de revestimiento del túnel piloto”.

Rubiano expresó que la fecha límite para entregar el Bypass que traslada las aguas tratadas del Túnel al río Santo Domingo es el próximo 12 de febrero de 2015. El 17 de ese mismo mes se llevaría a cabo la décima mesa de seguimiento.