Obras por ola invernal están adelantades en 53%

El presidente Juan Mnauel Santos dijo que Colombia Humanitaria ha generado 84.000 empleos mediante 4.178 obras.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que el 53 por ciento de las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por la ola de lluvias en el país ya está en marcha.

Poco antes de partir a su vioaje hacia Japón señaló que “se han generado 84 mil empleos en el segundo semestre, mediante 4.178 obras que se han venido adelantando" y que el 53 por ciento de esas obras ya está en marcha.

El primer mandatario dijo que los recursos de Colombia Humanitaria suman $4.9 billones, lo que equivale al 3% del Presupuesto Nacional y se han asignado en un tiempo récord de seis meses.

En materia de atención a la red vial afectada, el jefe de Estado también destacó las 2.310 intervenciones que se adelantan en todo el país, que equivalen a hacer una intervención cada 69 kilómetros.

“En la red vial primaria hay una intervención cada 17 kilómetros, es decir, la distancia que hay entre Bogotá y Tocancipá. Se han rehabilitado 465 puentes de las redes de las vías terciarias y secundarias, se han rehabilitado igual número de pasos vehiculares en 302 municipios del país”, reportó.