Con ocho personas muertas y 16 heridas avanza plan éxodo

Sin embargo, la Policía Nacional reporta que los accidentes bajaron al menos un 77% , en comparación con 2015 en el que se reportaron 74 accidentes.

De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades, el plan implementado para el traslado de millones de colombianos por todo el país, plan éxodo, se han reportado ocho ciudadanos muertos y 16 heridos.

Aunque sigue siendo una tragedia que se reporten muertes por accidentes de transito, los siniestros bajaron un 77 % pasando de 74 hechos el año anterior a 17 este nuevo año, según la Policía Nacional.

El número de víctimas mortales disminuyó en 10 personas, pues el primero de enero de 2016, eran 18 los fallecidos. En cuanto a las personas heridas, hubo una reducción significativa de 84%. Durante el mismo periodo se reportaban 102 lesionados.

El coronel Gustavo Adolfo Lasso, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informó para Blu Radio que faltando un día para terminar el mes de diciembre se han impartido 871 comparendos a conductores que han sido sorprendidos manejando bajo efectos del alcohol.

“La dirección de tránsito y transporte ha realizado más de 13 mil pruebas de embriaguez durante el mes de diciembre, tenemos un reporte de 871 positivas”, indicó.

De igual forma, Lasso informó que hasta el momento se han impartido más de 11 .500 comparendos por no portar el kit de carreteras para prevención y seguridad.

Cabe recordar que actualmente hay algunas vías cerradas en su totalidad, esta es la lista:

Tolima

Variante Ibagué, sector Puente Combeima Km 9: sin vía alterna, motivo actividades de excavación profunda de Pilotes.

Putumayo

Vía Pasto-Puente El Pepino: Km 118, sin vía alterna, motivo deslizamiento de tierra.

Valle del Cauca

Vía Buenaventura-Buga Km 72: sin vía alterna, motivo deslizamiento de tierra.

Antioquia

Vía la Mansa-El Siete Km 114 al 98: sin vía alterna, motivo Resolución 08942 obras de mejoramiento.

Valle de Aburrá

Vía Medellín-Bogotá Km 14: vía alterna Guarne-Las Palmas-Medellín, motivo deslizamiento de tierra.

Chocó

Vía Quibdo-LaMansa Km 30: vía alterna Quibdó-Pereira, motivo detección de taludes inestable